Lanzamiento de Proxmox 8.0 «virtual environment»: mejoras significativas y nuevas características

Proxmox, la empresa comercial que ofrece productos especializados basados en Debian GNU/Linux, ha anunciado el lanzamiento de Proxmox 8.0 «Virtual Environment». Esta versión está basada en Debian 12 y su lista de nuevas características y mejoras es bastante impresionante.

El anuncio oficial de la versión (disponible en este enlace) destaca que Proxmox 8.0 se basa en Debian 12 «Bookworm», pero utiliza un kernel de Linux más reciente, la versión 6.2. Además, incluye QEMU 8.0.2, LXC 5.0.2 y OpenZFS 2.1.12.

Entre las características más destacadas de Proxmox VE 8.0, se incluyen:

  • Ceph Server: Ceph Quincy 17.2 es la versión por defecto y viene con soporte continuo. Además, ahora hay un repositorio empresarial para Ceph, al que se puede acceder a través de cualquier suscripción a Proxmox VE, ofreciendo la mejor estabilidad para sistemas de producción.
  • Interfaz de usuario basada en texto (TUI) adicional para el instalador ISO: Esta funcionalidad puede facilitar a los administradores de sistemas la instalación y configuración de la plataforma.
  • Integración del puente de red del host y acceso VNet al configurar invitados virtuales en el sistema ACL de Proxmox VE: Esto debería proporcionar una gestión de la red más coherente y eficiente.
  • Sincronización de trabajos de realm de acceso: Esta función permite sincronizar convenientemente usuarios y grupos desde un servidor LDAP/AD automáticamente a intervalos regulares.
  • Nuevo tipo de CPU por defecto para las VMs: x86-64-v2-AES
  • Mapeo de recursos: entre dispositivos PCI(e) o USB, y nodos en un cluster de Proxmox VE.

Además de estas características, la versión 8.0 incluye innumerables mejoras en la interfaz gráfica de usuario (GUI) y en la API.

Puedes encontrar más información sobre las mejoras y características de la versión en las notas de la versión en este enlace.

La imagen ISO de Proxmox 8.0 «Virtual Environment» ya está disponible para descarga en la página de descargas de Proxmox.

Con este lanzamiento, Proxmox continúa su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas y robustas para la virtualización de servidores basadas en software de código abierto.

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio