Oracle anuncia la disponibilidad de la nueva versión de Oracle Linux 9.2

Simon Coter ha anunciado la liberación de Oracle Linux 9 Update 2, la versión estable de la distribución de Oracle que se construye a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.2. Esta versión permite opcionalmente el uso de un «Unbreakable Enterprise Kernel (UEK)» compilado a medida.

Las últimas versiones de Oracle Linux mejoran la experiencia del usuario en despliegues locales, en la nube y en el borde de la red, con un enfoque en la consistencia operativa y la mejora de la eficiencia. Esta versión busca acelerar el tiempo de llegada al mercado de los activos de infraestructura críticos.

Un avance significativo en esta versión es que Oracle Linux ahora soporta actualizaciones offline. Este tipo de actualizaciones pueden ayudar a proteger un sistema durante las actualizaciones, ya que se realizan las instalaciones de paquetes después de un reinicio y antes de que se hayan cargado las bibliotecas que podrían verse afectadas por las actualizaciones de paquetes. Con esta mejora, los servicios en ejecución no se verán afectados por las actualizaciones del sistema operativo. Con las actualizaciones offline, DNF no aplica las actualizaciones directamente, sino que notifica al proceso systemd que se necesitan aplicar actualizaciones.

Para más información, puedes leer el anuncio de lanzamiento y las notas detalladas de la liberación en la página oficial de Oracle.

Las descargas están disponibles a través de los siguientes enlaces:

Además, Oracle ha actualizado también su rama de distribución heredada, Oracle Linux 8, a la versión 8.8.

Oracle continúa comprometido en proporcionar soluciones de software que mejoren la eficiencia y la consistencia operacional, lo que se refleja en esta última versión de Oracle Linux.

Suscríbete al boletín SysAdmin

Este es tu recurso para las últimas noticias y consejos sobre administración de sistemas, Linux, Windows, cloud computing, seguridad de la nube, etc. Lo enviamos 2 días a la semana.

Habla con nuestros expertos


mini cloud lead sysadmin

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×