Cómo obtener o restablecer la contraseña perdida del administrador de Plesk

Si has perdido la contraseña del usuario «admin» en Plesk, es posible que te preguntes cómo recuperarla o restablecerla. Este problema es común y puede resolverse siguiendo unos sencillos pasos.

A continuación, te mostramos cómo puedes ingresar a Plesk sin la contraseña y cómo puedes restablecerla. Este método es aplicable tanto para Plesk en Linux como en Windows.

Iniciar sesión en Plesk sin la contraseña

Puedes utilizar un enlace de inicio de sesión único para ingresar a Plesk sin necesidad de una contraseña.

Para generar el enlace de inicio de sesión único:

  1. Conéctate al servidor de Plesk a través de SSH/RDP.Nota: En el caso de Plesk para Windows, debes iniciar la Consola de Comandos como Administrador.
  2. Ejecuta el siguiente comando para generar dos enlaces: uno para acceder a Plesk por su nombre de host, y otro por la dirección IP del servidor:

    plesk login

    Nota: Si el nombre de host del servidor no es resoluble desde Internet, no se generará el enlace del nombre de host.
  3. Copia el enlace generado y ábrelo en un navegador web.

Restablecer la contraseña del ‘admin’ de Plesk

  1. Conéctate al servidor de Plesk a través de SSH/RDP.Nota: En el caso de Plesk para Windows, debes iniciar la Consola de Comandos como Administrador.
  2. Ejecuta el siguiente comando, reemplazando <tu_nueva_contraseña> con la contraseña que elijas y manteniendo los caracteres » » a los lados:

    plesk bin admin --set-admin-password -passwd "<tu_nueva_contraseña>"

Siguiendo estos pasos podrás recuperar el acceso a tu administrador de Plesk, ya sea ingresando sin la contraseña o restableciéndola.

Suscríbete al boletín SysAdmin

Este es tu recurso para las últimas noticias y consejos sobre administración de sistemas, Linux, Windows, cloud computing, seguridad de la nube, etc. Lo enviamos 2 días a la semana.

Habla con nuestros expertos


mini cloud lead sysadmin

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×