Beneficios de registrar un dominio de internet para 10 años

Los nombres de dominio son populares en estos días y además de las populares extensiones .com, .net, .org, .es, … existen multitud de nuevas extensiones. Además se están convirtiendo en los creadores de tendencias. El nombre de dominio no es más que la dirección web que ayuda a los navegadores a llegar a un sitio web en particular en Internet. Representa la marca del sitio web particular.

El nombre de dominio es el primer paso en la gestión de la marca utilizando los servicios de Internet. Juega un papel importante en el desarrollo del nombre de marca de la empresa, la derivación del tráfico al sitio web, la creación de buenas impresiones en la mente del cliente sobre el sitio web, el mantenimiento de los rankings del sitio y así sucesivamente.

Una vez que haya decidido el nombre de dominio, es hora de registrarlo. El registro de nombres de dominio se puede realizar por el período de tiempo según los requisitos y deseos de la empresa. Se puede hacer mensualmente, anualmente, dos años o incluso por un período más largo.

El registro de nombres de dominio por un período más largo será más beneficioso que por un período más corto. Los diversos beneficios de registrar los dominios por un período de 10 años son los siguientes:

  • Evitar renovaciones frecuentes: Si los dominios se registran por un período de tiempo más corto, deben renovarse después de la expiración de ese período de tiempo. Esto implica mucho tiempo y esfuerzo para repetir el mismo procedimiento en el momento de la renovación. El registro a largo plazo puede ayudar a las empresas a evitar la repetición del procedimiento.
  • Evita olvidar: Otro beneficio importante del registro a largo plazo del dominio es que la probabilidad de olvidar renovarlo es la menor. Es muy natural olvidar las fechas de renovación y esto resultará en la expiración del registro. Las empresas tendrán que repetir el proceso de registro nuevamente. Esto resultará en la pérdida de tiempo y dinero para la empresa, lo que no será deseado en absoluto.
  • No depende de las notificaciones de renovación: Es de cortesía que algunos registradores envíen recordatorios de renovación a través de correos electrónicos y mensajes. Esto no es una característica permanente. Los registradores pueden dejar de enviar recordatorios después de un tiempo. Esto resultará en olvidar renovar el dominio. Sin embargo, registrar el dominio por un período más largo alivia la preocupación de la renovación.
  • Google premia los períodos de registro más largos como una señal de calidad: Un período de registro más largo incrementa la calidad y confiabilidad de la empresa. Registrar el dominio por un período más largo garantiza la existencia y continuidad de las operaciones de la empresa en el futuro. Esta garantía alivia la buena voluntad y la reputación de la empresa.
  • Protege contra el aumento de precios futuro: El precio del registro de dominios cambia de vez en cuando. Si el registro se realiza por un período de tiempo más corto, el precio revisado debe pagarse en el momento de la renovación o durante los nuevos registros que se realizan en el futuro. Para evitar tales aumentos de precios, siempre es bueno registrar los dominios por un período de 10 años.
  • Descuentos atractivos: El registro a largo plazo de los dominios conlleva un descuento adicional y atractivo. Eso también en caso de que esté registrando una multitud de diferentes dominios que podrían ser realmente costosos, el registro a largo plazo resultará rentable durante muchos años en el futuro. Ciertos registradores también pueden ofrecer descuentos adicionales para registros de dominios múltiples.
  • El registro a largo plazo hace que el sitio web sea más genuino y auténtico: El registro a largo plazo no solo es beneficioso en términos de costo y conveniencia, sino también en términos de funcionalidad. Según el SEO, todos los dominios que se registran por un período de tiempo más prolongado, digamos 5 o 10 años, no es probable que se consideren spam. Se cree que son más auténticos y genuinos.

Cuando las empresas hacen una inversión a largo plazo en sus productos y servicios, significa que tienen un enfoque más comprometido. Están interesados ​​en llevar su negocio adelante y no cambiarán su dominio abruptamente si algo sale mal. Tal compromiso aumenta la credibilidad de la empresa a largo plazo. Eliminan la posibilidad de ser un sitio web de spam que durará un corto período de tiempo y se cerrará cuando algo salga mal.

Por lo tanto, el registro de dominio por un período de 10 años con la creencia de que el negocio durará mucho tiempo se considera muy prometedor para los motores de búsqueda. Esto no solo reducirá el costo, sino que también aumentará el tráfico a los sitios web.

El período de registro distingue a los sitios legítimos de los demás: Podemos distinguir un sitio web legítimo de uno ilegítimo utilizando ciertas señales. Por lo general, los dominios valiosos se pagan por adelantado durante varios años, mientras que ciertos dominios de puertas de enlace se utilizan temporalmente por no más de un período de uno o dos años. La fecha de expiración del registro también determina la legitimidad de los sitios web.

Menor riesgo de perder los dominios: El registro hasta un período de 10 años reduce y, a veces, elimina el riesgo de perder el dominio en el futuro. Más reconocimiento está disponible de los usuarios y, como resultado, el tráfico al sitio web también aumenta considerablemente.

Siempre use un registrador ICANN: Para reservar y registrar un dominio, el registrante debe siempre utilizar un registrador ICANN acreditado que sea más genuino. Esto elimina las posibilidades de participación de intermediarios.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es una organización internacional sin fines de lucro que supervisa la asignación de nombres de dominio y direcciones IP. Son responsables de administrar el sistema de nombres de dominio TLD y el servidor raíz. También tienen acuerdos contractuales con los registradores y los registros que brindan una buena base para el sistema WHOIS.

Si registramos el nombre de dominio con ICANN, primero verifican si el nombre de dominio está disponible o no. Luego, se crea un registro WHOIS con toda la información relevante del registrante. También se puede registrar los dominios con los revendedores de ICANN.

Conclusión

Hay numerosos beneficios de registrar el dominio por un período de 10 años. Por lo tanto, hágalo y aumente el tráfico a su sitio web legítimo.

Aquí hay algunos consejos adicionales para registrar un dominio por 10 años:

  • Investigue el registrador de dominios antes de registrarse. Asegúrese de que sean un registrador ICANN acreditado y que ofrezcan precios competitivos.
  • Lea los términos y condiciones del registrador antes de registrarse. Asegúrese de entender sus políticas de renovación y cancelación.
  • Mantenga su información de contacto actualizada con el registrador. Esto garantizará que reciba las notificaciones de renovación oportunas.

Registrar un dominio por 10 años es una inversión inteligente para su negocio. Puede ayudarlo a ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza en el futuro. Ahora imagina que puedes registrar un dominio por 100 años, ¿realmente los dominios tal y como los conocemos existirán después de tanto tiempo?.

Suscríbete al boletín SysAdmin

Este es tu recurso para las últimas noticias y consejos sobre administración de sistemas, Linux, Windows, cloud computing, seguridad de la nube, etc. Lo enviamos 2 días a la semana.

Habla con nuestros expertos


mini cloud lead sysadmin

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×