Sistemas de cache para Magento: Tipos y cómo gestionarlos

En la actualidad, el cacheado es un componente fundamental en cualquier sistema, especialmente en uno tan complejo y dependiente de datos como Magento 2. El cache de Magento 2 consiste en una colección de páginas o secciones de páginas que se guardan para acelerar las cargas de página posteriores. El cache guarda datos para que las solicitudes posteriores de esos datos se carguen rápidamente.

Sin embargo, agregar más datos implica que el sitio web puede volverse lento o saturado, lo que puede afectar la experiencia de los consumidores. Por lo tanto, también es necesario gestionar el cache para resolver este problema. Limpiar el cache puede asegurar la información confidencial y hacer que el programa funcione más rápido.

Además, Magento 2 admite varios tipos de cache, como veremos más adelante en este artículo en Administración de Sistemas. Hoy vamos a mostrar algunas estrategias de gestión del cache completo de Magento. Aprenderás sobre los tipos de cache de Magento 2 y las herramientas que se utilizan para gestionarlos.

¿Qué es el cache de Magento 2?

Los sistemas de gestión del cache de Magento 2 hacen que sea fácil aumentar la velocidad de tu sitio web. Cuando se necesita actualizar el cache, aparece una notificación en la parte superior del espacio de trabajo para guiarte en el proceso. La página de Gestión de Cache también muestra el estado de cada cache principal y la etiqueta asignada a él.

Eliminar el cache no borra el cache en el navegador web. Es posible que también necesites borrar las etiquetas de cache de Magento 2 del navegador para acceder a contenido actualizado. El acceso de los usuarios a ciertas operaciones de gestión de cache, como la capacidad de examinar, cambiar y borrar caches, puede asignarse según su rol.

Magento proporciona prácticamente todos los caches necesarios para un negocio de comercio electrónico. Ofrece al usuario la capacidad de activar y desactivar caches con un solo comando. Permitir el acceso a todas las herramientas personalizadas de gestión de cache de Magento puede tener un impacto en la velocidad de tu tienda.

Tipos de cache de Magento 2

Los tipos de cache de Magento 2 son eficientes para mejorar el rendimiento y ayudar a que tu tienda funcione mejor con diversos usos. Hay 14 tipos diferentes de cache de Magento 2 disponibles.

Los siguientes tipos de cache están disponibles en Magento 2:

  1. Configuración (config): Magento recopila la configuración de todos los módulos, la combina y almacena el resultado consolidado en este cache. Este cache también almacena la configuración específica de la tienda que se ha guardado en el sistema de archivos y en la base de datos. Después de modificar los archivos de configuración, es necesario borrarlos, incluyendo la configuración y los parámetros individuales.
  2. Diseño de páginas (layout): Magento recopila los diseños de página compilados, que son los componentes de diseño de todos los componentes, en este tipo de cache. Después de actualizar los archivos de diseño, es necesario borrarlos, incluido el diseño de página compilado de todos los componentes.
  3. Salida HTML de bloques (block_html): Magento captura fragmentos de página HTML por bloque en este tipo de cache. Después de cambiar la capa de vista, es necesario limpiar o borrar este tipo de cache.
  4. Datos de colecciones (collections): Magento recopila los resultados de consultas a la base de datos en este tipo. Por lo general, Magento limpia automáticamente este cache si es necesario. Sin embargo, si tu módulo personalizado utiliza lógica que también genera entradas de cache que Magento no puede borrar, es necesario borrar o limpiar este tipo de cache.
  5. Operaciones DDL de base de datos (db_ddl): Por lo general, Magento limpia automáticamente este cache si es necesario, pero los desarrolladores de terceros pueden colocar cualquier dato en cualquier región del cache. Después de realizar modificaciones personalizadas en la estructura de la base de datos, es necesario limpiar o borrar este tipo de cache. El comando magento setup:db-schema:upgrade se puede utilizar para actualizar automáticamente el esquema de la base de datos.
  6. Configuración compilada (compiled_config): En este tipo, Magento recopila la configuración de compilación.
  7. Valor de atributo de entidad o EAV (eav): Metadatos de atributos EAV (por ejemplo, etiquetas de tienda, conexiones a código PHP relevante, renderización de atributos, configuración de búsqueda, etc.). En general, no deberías necesitar borrar o limpiar este tipo de cache, ya que almacena metadatos relacionados con propiedades EAV.
  8. Cache de página completa (full_page): Magento limpia automáticamente este cache si es necesario, pero los desarrolladores de terceros pueden colocar cualquier dato en cualquier región del cache. Después de modificar el nivel de código que afecta la salida HTML, es necesario limpiar o borrar este tipo de cache. Además, se recomienda mantener habilitado este cache, ya que la cache de HTML mejora considerablemente la velocidad.
  9. Reflexión (reflection): Este tipo de cache elimina una dependencia entre los módulos WebAPI y Customer.
  10. Traducciones (translate): Este cache se borrará después de combinar las traducciones de todos los módulos de este tipo.
  11. Configuración de integraciones (config_integration): Magento almacena en cache las integraciones construidas en tu tienda en este tipo. Después de agregar nuevas integraciones o actualizar las existentes, es necesario limpiar este cache.
  12. Configuración de API de integración (config_integration_api): Magento almacena en cache la configuración de las API de integración compiladas de las integraciones de la tienda en este tipo.
  13. Configuración de servicios web (config_webservice): En este tipo de cache de Magento 2, se ayuda a cachear la estructura de la API web.
  14. Notificación de cliente (customer_notification): Notificaciones que se muestran en la interfaz de usuario durante un tiempo limitado.

Cómo gestionar el cache de Magento 2

En la primera visita, notarás varios tipos de cache, cada uno con su descripción y estado. Supongamos que deseas gestionar (activar o desactivar) un tipo de cache. Solo tienes que verificarlo y actualizar el estado.

¿Cómo activar o desactivar los tipos de cache de Magento 2?

Puedes utilizar el siguiente comando para activar o desactivar todos los tipos de cache o solo los que especifiques. Desactivar los tipos de cache es útil durante el desarrollo, ya que te permite ver las consecuencias de tus cambios sin tener que borrar el cache. Sin embargo, también tiene un impacto negativo en la velocidad.

  1. UTILIZA EL COMANDO PARA ACTIVAR EL CACHE:

Si deseas habilitar todos los tipos de cache de Magento 2, ejecuta el siguiente comando:

php bin/magento cache:enable

Si deseas habilitar un cierto tipo de cache, utiliza el siguiente comando:

php bin/magento cache:enable TIPO_DE_CACHE

Por ejemplo:

php bin/magento cache:enable block

  1. UTILIZA EL COMANDO PARA DESACTIVAR EL CACHE:

Si deseas desactivar todos los tipos de cache, ejecuta el siguiente comando:

php bin/magento cache:disable

Si deseas desactivar un cierto tipo de cache de Magento 2, utiliza el siguiente comando:

php bin/magento cache:disable TIPO_DE_CACHE

Por ejemplo:

php bin/magento cache:disable block

  1. VERIFICA EL ESTADO CON EL SIGUIENTE COMANDO:

Si deseas ver el estado actual de tus tipos de cache, utiliza el siguiente comando:

bin/magento cache:status

  1. UTILIZA EL COMANDO PARA LIMPIAR EL CACHE

Limpiar un tipo de cache elimina todas las entradas solo de los tipos de cache que están habilitados en Magento. ¿Cómo limpiar el cache de Magento 2? En otras palabras, como solo limpia el cache que utiliza Magento, esta opción no tiene efecto en otros procesos o programas.

Puedes limpiar el cache de Magento 2 programáticamente para eliminar las entradas obsoletas del cache:

php bin/magento cache:clean

  1. UTILIZA EL COMANDO PARA BORRAR EL CACHE

Borrar un tipo de cache vacía el almacenamiento de cache, lo que puede tener un impacto en otros procesos o aplicaciones que utilizan el mismo almacenamiento.

Si ya has intentado borrar el cache y aún experimentas problemas que no puedes identificar, puedes borrar el cache de Magento 2 de la siguiente manera:

php bin/magento cache:flush

NOTA: Borrar el cache no tiene efecto en otros procesos o aplicaciones, ya que solo limpia el cache que utiliza Magento; sin embargo, puede tener un efecto en otros procesos o programas que utilizan el mismo almacenamiento.

También puedes limpiar y borrar los tipos de cache desde el Administrador. Ve a Sistema > Herramientas > Gestión de Cache. Borrar almacenamiento de cache es equivalente a bin/magento cache:flush. Limpiar Cache es equivalente a bin/magento cache:clean.

Resumen de cache para magento

Esperamos que las pautas anteriores te ayuden a comprender cómo utilizar el cache de Magento 2. La gestión del cache de Magento 2 puede ser la solución para mejorar la velocidad de tu sitio web.

Este artículo te ayudará a aprender todos los tipos de cache de Magento y cómo verificar su estado, activar, desactivar o actualizarlos a través del backend de Magento y la línea de comandos.

Comprender estos 14 tipos diferentes de cache de Magento y cómo gestionarlos en el backend es esencial para cualquier tienda en línea. No dudes en contactarnos si necesitas más ayuda en este asunto.

Independientemente de las plataformas que utilicen los clientes, nuestros expertos en Magento pueden ayudarte con el diseño, desarrollo, modificación, conversión e integración de temas y plantillas.

Preguntas frecuentes sobre cache Magento2

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el borrado y la limpieza del cache en Magento 2?

La principal diferencia entre el borrado y la limpieza del cache en Magento 2 es que cache:clean eliminará todos los elementos relacionados con Magento que estén habilitados, mientras que cache:flush eliminará todo el almacenamiento de cache.

  1. ¿Cómo se utiliza el cache en Magento 2?

Los desarrolladores pueden utilizar el comando bin/magento config:set dev/caching/cache_user_defined_attributes para cachear características EAV personalizadas. Esto también se puede hacer en el modo de desarrollador desde el Administrador configurando Tiendas > Configuración de configuración > Avanzado > Desarrollador > Configuración de Caché > Cache User Defined Attributes en Sí.

  1. ¿Dónde se almacena el cache en Magento 2?

El cache de Magento 2 se encuentra en el directorio var/cache, que está separado de la raíz de la tienda, y la configuración se encuentra en Sistema -> Gestión de Cache. La configuración recopila la información de configuración de todos los módulos y configuraciones.

Suscríbete al boletín SysAdmin

Este es tu recurso para las últimas noticias y consejos sobre administración de sistemas, Linux, Windows, cloud computing, seguridad de la nube, etc. Lo enviamos 2 días a la semana.

Habla con nuestros expertos


mini cloud lead sysadmin

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×