Red Hat Enterprise Linux 9.3 y 8.9 añaden nuevas funcionalidades y capacidades para la gestión y automatización de contenedores, potenciando las innovaciones en contenedores en la nube híbrida.
Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9.3 y la próxima disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8.9. Las últimas versiones de la principal plataforma Linux empresarial del mundo impulsan las innovaciones en contenedores de producción, añaden nuevos servicios de gestión a través de Red Hat Insights y ofrecen soporte completo para Stratis como opción de almacenamiento del sistema.
Las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux siguen respaldando las necesidades actuales de TI mientras crean un camino más fluido hacia las innovaciones futuras sin requerir un cambio mayor en habilidades, herramientas o flujos de trabajo. Esto es posible gracias al nuevo sistema de almacenamiento Stratis, a las capacidades ampliadas de Podman y a las mejoras en la consola web de Red Hat Enterprise Linux.
Gunnar Hellekson, Vicepresidente y Gerente General de Red Hat Enterprise Linux en Red Hat, señaló que la investigación de IDC prevé que el mercado de software de infraestructura de contenedores crecerá a 5.57 mil millones de dólares para 2027, representando un CAGR del 23.4%1. Para ser la base de este rápido crecimiento, Red Hat cree que una plataforma Linux escalable y flexible que combine la innovación en contenedores con una sólida postura de seguridad es vital, siendo Red Hat Enterprise Linux adecuado para estas necesidades en evolución.
Construido para el Futuro de Contenedores
Tanto Red Hat Enterprise Linux 9.3 como 8.9 incluyen de manera nativa las capacidades de Podman, una herramienta sin daemon para desplegar, ejecutar, construir y compartir contenedores Linux. 9.3 y 8.9 integran aún más esta funcionalidad en los flujos de trabajo existentes a través de la automatización, con nuevas mejoras en la consola web de Red Hat Enterprise Linux. Ahora, cuando una verificación de salud de un contenedor Podman falla, los administradores pueden especificar una acción automatizada para su remediación o mitigación, lo que ayuda a aliviar la carga de gestionar cargas de trabajo de contenedores a gran escala.
Nuevas Analíticas de Red Hat Insights
Todas las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo Red Hat Enterprise Linux 9.3 y 8.9, incluyen Red Hat Insights, un conjunto de servicios alojados que utilizan la experiencia de Red Hat en el desarrollo y gestión de plataformas Linux a gran escala para detectar, analizar y mitigar problemas potenciales del sistema de manera proactiva. Insights también puede ayudar a agilizar tareas operativas como la construcción de imágenes estandarizadas, la aplicación de parches en sistemas y la optimización de recursos.
La Próxima Generación del Almacenamiento Linux
Red Hat Enterprise Linux 9.3 ahora ofrece soporte completo para Stratis, un sistema de almacenamiento Linux incluido en la plataforma que está diseñado para ayudar a simplificar la administración del almacenamiento y aumentar la eficiencia. Stratis integra una serie de capacidades existentes de Linux en una interfaz más simplificada y fácil de usar, haciéndola accesible tanto para usuarios novatos como experimentados.
Facilitando la Transición a Red Hat Enterprise Linux
Para los usuarios que consideran una migración a Red Hat Enterprise Linux, la herramienta convert2rhel ahora admite distribuciones adicionales derivadas de Red Hat Enterprise Linux, suavizando la transición a la principal plataforma Linux empresarial del mundo.
Disponibilidad
Red Hat Enterprise Linux 9.3 ya está disponible. Red Hat Enterprise Linux 8.9 estará disponible en las próximas semanas.
Cita de Apoyo
Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general de Red Hat Enterprise Linux en Red Hat: «Las aplicaciones en contenedores y nativas de la nube son el futuro de la computación y el trabajo del sistema operativo es tender un puente entre ese futuro y las demandas actuales. Las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux continúan respaldando las necesidades actuales de TI mientras crean un camino más fluido hacia futuras innovaciones sin requerir un cambio mayor en habilidades, herramientas o flujos de trabajo.»