En mayo, Microsoft anunció una nueva categoría de dispositivos, los Copilot+ PC. Estos ordenadores son los más rápidos e inteligentes con sistema operativo Windows jamás construidos y cuentan con un nuevo tipo de silicio con NPUs capaces de realizar más de 40 billones de operaciones por segundo (TOPS), una vida útil de la batería que dura todo el día y experiencias de inteligencia artificial innovadoras. Este replanteamiento total del PC tiene la inteligencia artificial como su núcleo, marcando el cambio más significativo en la plataforma Windows en décadas.
Ahora, en el IFA, la feria anual de electrónica que se celebra en Berlín, los Copilot+ PCs fueron el centro de atención junto con los socios de Microsoft, incluyendo a Qualcomm, que hizo un anuncio importante antes de este gran evento, presentando su plataforma Snapdragon X Plus de 8 núcleos. Este procesador está impulsado por una CPU Qualcomm Oryon de 8 núcleos para una mayor capacidad de respuesta y eficiencia.
La nueva plataforma Snapdragon incluye una GPU integrada, soporte para hasta tres monitores externos y una NPU de 45 TOPS. También cuenta con un rendimiento líder por vatio, que junto con sus avances significativos en conectividad, tiene el potencial de elevar la productividad a nuevos niveles, ya sea que estés creando presentaciones en movimiento, transmitiendo video o realizando cualquier otra tarea.
Estén atentos a los PC seleccionados que estarán equipados con la plataforma Snapdragon X Plus de 8 núcleos, ya que ahora están disponibles.
Para obtener más información sobre la Serie Snapdragon X, visite qualcomm.com.
Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Snapdragon es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.