Oldcastle APG, una destacada red global de fabricantes en la industria de productos arquitectónicos, ha optimizado su gestión de documentos de prueba de entrega (POD) gracias a una alianza con Amazon Web Services (AWS). Hasta hace poco, la empresa se enfrentaba a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que, además de ser ineficiente y demandar mucho mantenimiento, alcanzaba solo un 30 a 40% de precisión al procesar entre 100,000 y 300,000 documentos mensuales.
Los desafíos principales eran manejar un alto volumen de documentos con mínima intervención humana, lidiar con formatos variables y ofrecer visibilidad en tiempo real sobre los PODs pendientes. Coordinadores en más de 200 instalaciones empleaban entre 4 y 5 horas diarias en el tratamiento manual de estos documentos, originando demoras y riesgos de errores.
Para mitigar estos problemas, Oldcastle colaboró con arquitectos de soluciones de AWS para crear un nuevo flujo de trabajo. Esta nueva arquitectura se apoya en Amazon Textract y Amazon Bedrock, permitiendo enviar tickets de envío automáticamente mediante el servicio de correo electrónico de Amazon. Gracias a esta solución, los documentos son procesados automáticamente, con análisis y extracción de datos clave. Además, se ha logrado validar firmas y mejorar la precisión de los datos obtenidos.
Tras la implementación de esta tecnología, Oldcastle ha percibido mejoras significativas, reduciendo la intervención manual y aumentando la fiabilidad de la extracción de datos, lo que ha conllevado una mayor satisfacción del usuario. La capacidad de procesamiento de documentos ha crecido notablemente, alcanzando entre 200,000 y 300,000 documentos al mes sin problemas de rendimiento.
Mirando al futuro, Oldcastle explora la posibilidad de expandir esta solución a otros aspectos, como el procesamiento de facturas de proveedores y la validación de formularios W9, lo cual posiciona a la empresa para una mayor eficiencia y escalabilidad en sus operaciones.