Microsoft Edge ha comenzado el nuevo año con una serie de actualizaciones que buscan optimizar la experiencia de los usuarios a través de una mayor velocidad y eficiencia. Con el lanzamiento de la versión 132 del navegador, características esenciales como Descargas, Drop, Historial y la experiencia de nueva pestaña InPrivate han experimentado mejoras sustanciales en términos de rapidez.
Según los informes, un total de 14 áreas diferentes de la interfaz de usuario dentro de Edge son ahora un 40% más ágiles en comparación con versiones anteriores. Este incremento en la eficiencia también ha beneficiado a funciones como Favoritos y Esenciales del Navegador, que ya habían sido destacadas en comunicados previos.
La clave de estas mejoras radica en la migración de la interfaz a WebUI 2.0, una arquitectura enfocada en optimizar el marcado y reducir tanto el tamaño de los paquetes de código como la cantidad de código JavaScript necesario durante la inicialización del navegador.
En paralelo con estas mejoras, Microsoft ha lanzado un video que ilustra la experiencia renovada de la interfaz de Descargas. La empresa confía en que los usuarios notarán de inmediato las mejoras en la velocidad de respuesta y ha prometido continuar implementando nuevas actualizaciones en los meses siguientes, abarcando funciones como la vista previa de impresión, la lectura en voz alta y las configuraciones.
Microsoft anima a los usuarios a explorar el nuevo y mejorado Microsoft Edge y a compartir su experiencia a través de los comentarios dentro del navegador, reforzando así su compromiso con el feedback de los usuarios para seguir mejorando el producto.