Instalación de VMware Tools en AlmaLinux: Guía paso a paso

Una vez que haya terminado de instalar AlmaLinux en VMware, uno de los primeros pasos que debería tomar es instalar VMware Tools en la máquina virtual. Este software mejorará el soporte gráfico en el sistema operativo invitado, además de ofrecer la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre el sistema anfitrión y el invitado, y configurar carpetas compartidas.

En esta guía, proporcionaremos instrucciones paso a paso para instalar VMware Tools en una máquina virtual AlmaLinux.

Paso 1. Para verificar si VMware Tools ya está instalado y conocer su versión, ejecute el siguiente comando en la terminal.

vmware-toolbox-cmd -v

Si recibe un error que dice bash: vmware-toolbox-cmd: command not found..., entonces VMware Tools no está instalado actualmente.

Paso 2. A continuación, utilice uno de los siguientes comandos para instalar VMware Tools con el administrador de paquetes dnf.

Si está ejecutando una interfaz gráfica de usuario (GUI) en AlmaLinux, instale open-vm-tools-desktop.

dnf install open-vm-tools-desktop

Si no está ejecutando una GUI, solo necesita instalar el paquete open-vm-tools.

dnf install open-vm-tools

Si alguno de los paquetes de VMware Tools ya está instalado, estos mismos comandos también los actualizarán.

Paso 3. Reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.

reboot

Eso es todo lo que hay que hacer. Una vez que vuelva a cargar AlmaLinux, podrá disfrutar de los beneficios de VMware Tools, como la capacidad de copiar y pegar entre el sistema anfitrión y la máquina virtual. La instalación de VMware Tools es un paso esencial para aprovechar al máximo su máquina virtual AlmaLinux en un entorno VMware, asegurando una experiencia de usuario fluida y la posibilidad de una integración más estrecha entre el sistema operativo anfitrión y el invitado.

Suscríbete al boletín SysAdmin

Este es tu recurso para las últimas noticias y consejos sobre administración de sistemas, Linux, Windows, cloud computing, seguridad de la nube, etc. Lo enviamos 2 días a la semana.

Habla con nuestros expertos


mini cloud lead sysadmin

– patrocinadores –

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×