Los usuarios del programa Windows Insider recibirán hoy una nueva actualización en el canal de desarrollo, concretamente la versión 26220.7653. Este lanzamiento coincide con el que se presentó el pasado 16 de enero para el canal beta. A partir de ahora, los inscritos en el canal de desarrollo tendrán la opción de cambiarse al canal beta, aunque esta posibilidad estará disponible solo durante un tiempo limitado. Una vez que las versiones del canal de desarrollo se actualicen, la opción de cambio entre canales quedará cerrada hasta nuevo aviso.
La actualización incluye diversas mejoras, nuevas funcionalidades y soluciones a dificultades identificadas en versiones anteriores. Uno de los cambios más notables es la actualización en el diseño de algunas ventanas en la sección de «Cuentas > Otros usuarios», que ahora utilizan el moderno marco WinUI y ofrecen soporte para el modo oscuro. No obstante, la visibilidad de estas opciones dependerá de la configuración de la cuenta de trabajo o escolar en el dispositivo.
Además, los usuarios ahora podrán establecer imágenes .webp como fondo de escritorio, lo cual amplía las opciones de personalización. Otra mejora importante es la carga instantánea de las sugerencias de los asistentes en la función «Click to Do», aunque esta mejora aún no está disponible para todos los usuarios en ciertas regiones, como la EEA y China.
La actualización también corrige varios errores que afectaban la usabilidad del sistema operativo. Por ejemplo, se ha solucionado un problema que podía bloquear el acceso a las aplicaciones cuando la barra de tareas estaba configurada para ocultarse automáticamente. Asimismo, se han realizado ajustes en el menú de inicio y se ha corregido un problema que causaba que el nivel de batería de algunos dispositivos Bluetooth no se mostrara adecuadamente.
Sin embargo, esta versión aún presenta algunos problemas conocidos. Por ejemplo, algunos usuarios han reportado un comportamiento inesperado de ciertas aplicaciones en modo de pantalla completa, así como la no visualización de aplicaciones en la bandeja del sistema.
Los Insiders que quieran probar las novedades deben asegurarse de activar la opción para recibir las actualizaciones más recientes desde la sección de Configuración del sistema. Las características que se están probando podrían no llegar a una versión final y están sujetas a cambios basados en el feedback de los usuarios.